Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Nombrado nuevo jerarca de la iglesia católica colombiana

Miércoles 3, 8:30 horas. Como presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue designado el arzobispo de Bogotá, Pedro Rubiano Sáenz, cargo que ya había desempeñado de 1990 a 1996.

El arzobispo fue nombrado durante la asamblea ordinaria realizada en Bogotá, y donde ceca de 70 jerarcas de la iglesia católica decidieron quien sería el nuevo presidente.

Rubiano, que entrará a remplazar al arzobispo de Medellín, Moseñor Alberto Giraldo, dijo que con fe y esperanza Colombia saldrá de la grave crisis por la que atraviesa.

El cardenal Rubiano, trabajará de la mano del presidente Alvaro Uribe Vélez, como lo hizo durante el gobierno de Andrés Pastrana, Monseñor Alberto Giraldo quien participó en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

Los prelados aprovecharon estar reunidos para lanzar un mensaje de preocupación y apoyo por la situación que viven los alcaldes del país que han sido amenazados por las Farc para que renuncien a sus cargos.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.