Home

Noticias

Artículo

Nación

Nueva cúpula militar

Miércoles 19, 8:10 horas. El Gobierno anunció los nombres de los nuevos integrantes de la cúpula militar. El general Carlos Alberto Ospina será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

17 de noviembre de 2003

Ospina, quien se desempeñaba como comandante del Ejército, remplazará Jorge Enrique Mora quien renunció la semana pasada tras 15 meses el frente de la institución.

En reemplazo de Ospina será designado el general Martín Orlando Carreño, quien es actualmente el jefe de operaciones del Ejército y quien junto con Ospina y el general Carlos Alberto Fracica, este último jefe de operaciones, son considerados los más troperos del ejército.

Otros nombramientos dados a conocer por Jaime Alberto Uribe, dentro de sus primeras labores como nuevo ministro de Defensa, es el de jefe de Estado Mayor Conjunto, Freddy Padilla de León; inspector general, Jorge Ballesteros Rodríguez; inteligencia Hernando Pérez Molina y comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta, Reinaldo Castellanos.

Con estas nuevas designaciones se da fin al periodo de cambios que comenzó con la renuncia de la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, el pasado nueve de noviembre, con la llamada a calificar servicios del director de la policía, general Teodoro Campo y con la renuncia del general Jorge Enrique Mora.