Home

Noticias

Artículo

Nación

Nuevas propuestas al proyecto de alternatividad penal

Jueves 5, 8:00 horas. Un borrador al proyecto de alternatividad penal, propone la restricción geográfica de la libertad para los desmovilizados que hayan cometido delitos de lesa humanidad. Podría consistir en prisión domiciliaria o penas en el exterior, según lo determine el Gobierno.

2 de febrero de 2004

El borrador está siendo estudiado por los seis ponentes que evalúan el tema y señala que dentro de la medida de restricción geográfica también puede estar contemplado el permanecer en una colonia agrícola a la cual pertenezca el condenado.

En el borrador también está la propuesta del senador José Renán Trujillo, de incluir dentro del proyecto el darle facultades especiales al Presidente para que pueda realizar un intercambio humanitario con la guerrilla. "Y le evite ser acusado (el presidente) de invadir la órbita de la rama judicial cuando sean excarcelados algunos líderes guerrilleros".

Por su parte, el senador Darío Martínez, quien se reunió ayer con el Alto Comisionado, Luis Carlos Restrepo, indicó el Gobierno quiere que se le de una trato preferencial al proyecto con el fin de que se apruebe antes del 20 de junio , día en que termina el periodo legislativo.