Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2005 12:00:00 AM

Nueve heridos en atentado a Vargas Lleras

Martes 11, 8:00 horas.El senador uribista salió ileso de la explosión de un carro bomba en la carrera novena con calle 71 cuando se dirigía a su casa tras participar en un programa radial

Al menos nueve personas, entre ellas tres escoltas del senador, resultaron heridas en el ataque que se produjo a las 10:15 de la noche.

Se trata del segundo atentado de que es víctima Vargas, ex presidente del Congreso de Colombia, y líder de la bancada que respalda al presidente Álvaro Uribe Vélez. En el primer atentado, en Diciembre de 2002, una carta bomba le explotó en las manos y le quitó tres dedos. 

En esta oportunidad un vehículo todo terreno fue activado al paso del auto en que se desplazaba junto a sus guardaespaldas en el norte de la capital colombiana. En la zona donde se produjo el atentado resultaron se rompieron los vidrios de varias residencias  y se vieron afectadas las fachadas de algunos edificios.

Durante el programa radial, Vargas Lleras trató temas como la reelección y el trasladado de cárcel del líder paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", quien negocia con el Gobierno la desmovilización de combatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia.


                                                                                                                                                                                                                                       

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.