Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2003 12:00:00 AM

Nuevo giro en el proceso contra los Rodríguez Orejuela

Martes 23, 8:00 horas. Un gran jurado federal en el Distrito Sur de la Florida los pidió de nuevo en extradición, pues supuestamente siguen manejando el negocio del narcotráfico desde la cárcel.

Además de narcotráfico, se les acusa de otros delitos como lavado de más de dos billones de pesos fruto del ilícito, soborno a funcionarios en Colombia y asesinato de testigos.

Por esos cargos volvieron a ser pedidos en extradición tanto Gilberto como Miguel Rodríguez Orejuela. Además de ellos, figuran implicadas otras nueve personas, entre las que se encuentra William Rodríguez, hijo de Miguel y a quien las autoridades consideran la ficha más importante de la organización.

Según el fiscal del Distrito Sur de la Florida, Marcos Jiménez, el pedido oficial de extradición de los dos narcotraficantes ya fue hecho a las autoridades colombianas y se espera que prospere en cualquier momento.

"Para ellos aplicaría una figura similar a la que se usó con Fabio Ochoa", aseguró Jiménez. Por ello indicó que espera que paguen por sus delitos en Estados Unidos, donde la justicia es más severa con este tipo de individuos.

"El cartel de Cali liderado por los hermanos Rodríguez Orejuela ha estado envenenando las calles de Estados Unidos por demasiados años y merecen pagar por ello", concluyó en fiscal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.