Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Nuevo número de identificación

Martes 13, 9:15 horas. Tendrá diez dígitos, dos más que el actual y será el mismo en todos los documentos que los ciudadanos saquen a lo largo de su vida.

Se trata del Número Único de Identificación Personal (NUIP), cuyo uso ya se está implantando. Cada colombiano tendrá una cifra a lo largo de toda su vida: en el registro civil, la tarjeta de identidad, la cédula, el pasaporte y la libreta militar en el caso de los hombres.

La nueva numeración comenzará a regir para los niños que hayan sido registrados desde el pasado mes de octubre y para los jóvenes que hagan el trámite para sacar la cédula. Las personas que tienen las cédulas tradicionales no tienen que sacar la nueva identificación, informó la Registraduría Nacional.

El organismo también explicó que el Nuip es símplemente un nuevo tipo de identificación que modernizará el sistema de registro del país.

El número ya comenzó a asignarse. Mientras tanto, la Registraduría busca dar a conocer el nuevo número de diez cifras para que los nuevos portadores no tengan los inconvenientes que hasta el momento se han registrado en bancos y con los ciudadanos mismos, que rechazan el documento porque no están informados de la modificación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.