Home

Noticias

Artículo

regional

Nuevo parque, nuevo río

Los caleños disfrutan de un nuevo Parque Santander, al frente del río Cali. El pasado miércoles fue presentada a la ciudadanía su nueva imagen.

20 de octubre de 2003

El parque, ubicado frente al río entre los Hoteles Intercontinental y Dann Carlton, y que fue adecuada en honor al General Francisco de Paula Santander, había sufrido un serio deterioro a causa del tiempo y el bandalismo.

Con el fin de devolverle a la ciudad este espacio público, hace un mes la Cámara de Comercio de Cali y las arquitectas María Claudia Arango y Paola Andrea Bahamón, dieron inicio a las obras de remodelación para darle vida al parque.

Al proyecto se vincularon además el Hotel Intercontinental, el Hotel Dann Carlton, Hoteles Estelar, el Casino El Dorado, Cementos del Valle, Coca Cola, Concrecauca, Concretos de Occidente, Dagma - Vivero Municipal, Eucol y Megaproyectos.

La recuperación física del parque Santander incluyó la instalación de ocho sillas y varias cestas de basura, la siembra de plantas ornamentales, la iluminación del sector y el embellecimiento de los paraderos de buses que se encuentran sobre la Avenida Colombia, además de todo un diseño paisajístico elaborado por las dos arquitectas.

Además de la tarea de recuperar, enlucir y hacer del parque una zona verde para el disfrute de los caleños y visitantes, la campaña vinculó a un grupo de desplazados en las labores de recuperación.

Además del Parque Santander y luego de más de un año de trabajos de la Campaña "Vuelve al Río, Cali" de la Cámara de Comercio ha recuperado y enlucido el espacio público del río Cali comprendido entre el Zoológico de Cali y el Museo La Tertulia, de allí hasta el Puente de la Cervecería y de este lugar al Puente de los Bomberos, zonas en las que se siguen realizando actividades de mantenimiento. Actualmente se adelanta la cuarta etapa de la campaña, que comprende la recuperación de las riberas del río entre el Puente de los Bomberos y el Parque del Chontaduro.