Home

Noticias

Artículo

MUNDO

Nuevo presidente en Brasil

Este domingo se decide cual será el próximo presidente de Brasil, la lucha está entre Luis Inácio Lula da Silva que ganó la primera vuelta electoral (el 6 de octubre) con el 46,4 por ciento de los votos y José Serra que obtuvo el 23,2 por ciento.

28 de octubre de 2002

Por cuarta vez consecutiva, en los últimos 13 años Lula se lanza como presidente de su país, y todo parece indicar que ésta sí va ser la vencida. Este candidato de izquierda, líder del Partido de los Trabajadores (PT) es el gran favorito para llevarse la presidencia y el temor de Estados Unidos, que no ven con gusto el favoritismo del pueblo brasileño por su propuesta.

Por su parte Serra, ingeniero economista de 60 años es el candidato del Partido Social Demócrata, al que pertenece el actual presidente Fernando Henrique Cardoso que el primero de enero terminará dos administraciones consecutivas 8 años en el poder.

En la segunda vuelta electoral la oposición cerró filas en torno a Lula en busca de un cambio en la conducción política y económica de Brasil. El candidato del Partido de los Trabajadores aseguró que si es elegido su gobierno reducirá el desempleo, la pobreza y distribuirá la riqueza en forma equitativa.