Home

Noticias

Artículo

Mundo

Nuevos atentados de ETA

Lunes 6, 9:30 horas. Siete bombas de escasa potencia estallaron en diferentes ciudades españolas con un saldo de cinco heridos leves. Las explosiones estuvieron precedidas por el anuncio de una persona que dijo representar a ETA anticipando la ubicación de los artefactos.

5 de diciembre de 2004

Las ciudades afectadas fueron Ciudad Real, Málaga, Alicante, Valladolid, León, Ávila y Santillana del Mar. Los cinco heridos se presentaron en esta última localidad, donde el vocero anónimo dio una ubicación errada de la bomba.

Los atentados se producen durante el Día de la Constitución, un feriado en que se celebra aniversario número 26 de la aprobación de la constitución española.

La reaparición de la banda terrorista, que ha sido duramente golpeada recientemente, comenzó desde el pasado viernes, cuando cinco artefactos de escasa potencia estallaron en estaciones de gasolina en las salidas de Madrid provocando el caos. Adicionalmente, el sábado se desactivó otro artefacto en Almería que debía estallar hoy hacia la 1:30 de la tarde (hora de España), la misma hora en que se produjeron las siete explosiones.