Home

Noticias

Artículo

salud

Nuevos recursos para combatir el sida

Miércoles 14, 8:50 horas. Hoy será lanzado un programa auspiciado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida para reducir la vulnerabilidad en 600 mil jóvenes colombianos frente a infecciones de transmisión sexual, Sida y VIH.

11 de abril de 2004

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria aprobó la destinación para el presupuesto. Ahora los Ministerios de la Protección Social y de Educación y la Red de Solidaridad Social, entre otros organismos, podrán aplicar el programa para prevenir y atender el VIH Sida en la población vulnerable del país.

El programa se denomina "Construcción de una respuesta intersectorial en salud sexual y reproductiva, con énfasis en prevención y atención a las ITS-VIH-SIDA, con jóvenes y adolescentes residentes en comunidades receptoras de población desplazada en Colombia".

Tiene como meta reducir la vulnerabilidad frente a las infecciones de transmisión sexual de 600 mil adolescentes y jóvenes, desde un enfoque integral de realización de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la equidad de género.

Busca conseguir sus objetivos a través de la participación de las autoridades civiles municipales y departamentales en el fortalecimiento de la gestión social en los municipios receptores de población desplazada. Así mismo, se incluirá dentro del plan educativo de las escuelas rurales la educación sexual.

Este proyecto previsto para cuatro años se realizará en 48 municipios de 25 departamentos de Colombia, escogidos por la alta prevalencia de casos reportados de VIH Sida y concentración de población desplazada.