Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

OEA acompañará negociaciones entre Gobierno y paras

Lunes 15, 8:10 horas. El organismo internacional aceptó la invitación del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, lo que ampliará su participación en el proceso que antes se limitaban a la verificación.

En entrevista con el diario El Tiempo, el jefe de la misión Sergio Caramagna, quien ha estado involucrado en el proceso desde hace mes y medio, dijo que la OEA va a ayudar a que los sectores vean que hay un actor internacional y que puede colaborarles en la toma de decisiones.

Caramagna también admite que las negociaciones están pasando por un momento difícil pero aclara que "si nos hubiéramos asustado con la primera crisis de los procesos centroamericanos, nos hubiéramos ido a los dos días de ahí".

Según el funcionario, la falta de recursos para financiar la misión ha sido uno de los principales obstáculos por lo acelerado del proceso y lo complicado que ha resultado el trámite de la consecución de fondos.

Con los recursos, se establecerá la oficina central MAPP-OEA (Misión de Apoyo al Proceso de Pacificación) con sede en Bogotá y otras oficinas regionales en los escenarios del conflicto.

Respecto al incidente con la ONU, dijo que ya está superado y cree que lo más importante es que puedan trabajar juntos.

Hace varias semanas tanto el Alto Comisionado como el líder paramilitar Salvatore Mancuso habían denunciado la crisis por la que atraviesa el proceso. El Gobierno había pedido a los miembros de las Auc que se concentren en zonas especiales, petición a la que se niegan, según los subversivos, por falta de garantías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?