Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

OMS pronostica un mundo libre de Sras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio un plazo de dos a tres semanas para que el mundo esté libre del Sras. Sin embargo siempre estará abierta la posibilidad de que reaparezca con la misma intensidad.

David Heymann, director de la división de enfermedades transmisibles de la OMS, dijo el pasado viernes, que esperaba que Taiwan y Toronto, las dos áreas aún consideradas zonas de posible contagio, recibirían el alta sanitaria en la primera semana de julio a más tardar.

Heymann señaló en una rueda de prensa previa a la reunión de la Organización que, "parece que hemos superado el pico de la epidemia en todos los países. Por ello, todos los países estarán probablemente libres de SRAS en las próximas dos o tres semanas. El virus del SRAS se irá, creemos, de los núcleos de población humanos".

La enfermedad ha provocado más de 800 muertes en todo el mundo e infectado a 8.500 personas, ha derrumbado las previsiones de crecimiento económico y ha costado miles de millones de dólares en pérdidas de negocios.

Hace un par de semanas, la OMS declaró libre del Sras a Hong Kong y China, las dos zonas más afectadas por la epidemia. Sólo se espera que Taiwan y la ciudad canadiense de Toronto corran con la misma suerte, lo que según Heymann, no es tan lejano. "Si estos dos países no sufren una recaída o nuevos casos para la primera semana de julio, todos los países estarán fuera de la lista y, por lo tanto, podremos decir que la transmisión ha sido interrumpida en las poblaciones humanas", señaló.

Después de algunos estudios, se determinó que la enfermedad fue transmitida de los animales a los humanos en el sur de China a finales del año pasado. Sin embargo, el portavoz de la OMS señaló que existía el riesgo de que la enfermedad pudiera volver a ser transmitida de los animales a los humanos en el sur de China en noviembre o diciembre de este año, y que el esfuerzo chino para la prevención futura sería uno de los principales puntos que se tratarán en la reunión ministerial de Bangkok, que inició el sábado. "Lo único que no sabemos es si (la enfermedad) será cíclica, o si ocurrirá cada temporada", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.