Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

ONU aprueba resolución sobre Irak

Jueves 16, 10:00 horas. La Asamblea General aprobó hace pocos minutos la resolución de Estados Unidos sobre Irak que incluye medidas "para garantizar la paz" en el país árabe.

La resolución establece, entre otras cosas, que el nuevo gobierno iraquí tiene plazo hasta el 15 de diciembre para presentar planes de convocar a elecciones y redactar una nueva constitución.

También solicita participación internacional en las tareas de control de posguerra y un calendario para la transferencia del poder a autoridades locales en la nación ocupada por tropas estadounidenses.

El día de ayer se confirmó que Rusia, Alemania y Francia se unían a Estados Unidos, Gran Bretaña y España como firmantes.

Sin embargo se comprometieron a no actuar militarmente.

El anuncio fue hecho por el canciller alemán Gerhard Schroeder, después de reunirse vía telefónica con el presidente de Francia, Jacques Chirac y el de Rusia, Vladimir Putin.

"Hemos tomado nota de que la resolución es realmente un paso importante en la buena dirección, y de que se ha incorporado al texto mucho de lo que habían propuesto Alemania, Francia y Rusia", explicó Schroeder en defensa de su determinación.

También aclaró que ni Alemania ni Francia enviarán tropas a Irak. "No está en medida de comprometerse militarmente en Irak", dijo durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica.

Espere más información en SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.