Home

Noticias

Artículo

Internacional

ONU no encuentra pruebas sobre Irak

Martes 28, 8:45 horas. La Comisión de Inspectores de la Onu presentó ayer su informe sobre Irak, en el que no encontraron suficientes pruebas que impliquen al país en la tenencia de armas de destrucción masiva. La Onu pidió más plazo para continuar la inspección.

7 de marzo de 2003

Hans Blix, jefe de los inspectores, sostuvo que es necesaria una mayor "transparencia" iraquí, a la vez que criticó a los países que acusan a Irak de tener armas y que no aportan pruebas suficientes a sus acusaciones.

Blix aclaró que Irak no ha explicado que pasó con las armas químicas que tenía antes de la guerra del golfo y de algunos agentes para la fabricación de carbunuco (ántrax).

Además, aseguró que el hallazgo de cabezas de misiles necesarias para transportar armas químicas , indica que el gobierno no ha documentado la totalidad del armamento.

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, sostuvo que no se ha detectado ninguna actividad nuclear prohibida, sin embargo pidió mayor colaboración del gobierno iraquí para despejar toda duda.