Home

Noticias

Artículo

Orden Público

ONU en proceso con las AUC

Jueves 14, 8:30 horas. El gobierno pidió a la ONU que intervenga en el proceso de desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Se espera una respuesta del organismo internacional.

11 de agosto de 2003

Así lo confirmó ayer la canciller Carolina Barco, quien indicó que así como el presidente Uribe había pedido la intervención de Naciones Unidas en acercamientos con las Farc y el Eln, también lo haría con la Auc.

La canciller aclaró que lo se busca es un "acompañamiento" y no una intervención directa, por lo que indicó que no se trata de una intervención directa que implique la presencia de cascos azules.

"Les estamos pidiendo ahora que nos acompañen en el proceso que va avanzando con las Autodefensas. Estamos a la espera de una decisión, estamos ahora en busca más como de una asesoría, una veeduría, un acompañamiento", agregó.

Según Barco la presencia del organismo internacional, le daría transparencia y credibilidad al proceso con los militares aportando su experiencia.

Tras siete meses de conversaciones, el gobierno y las Autodefensas acordaron la desmovilización de los cerca de 13 mil hombres que componen el grupo armado hasta el 2005.