Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Operación antinarcóticos en Francia y Colombia deja 25 detenidos

Jueves 22, 8:30 horas. Las autoridades de ambos países trabajaron en conjunto para desmantelar dos redes de distribución de droga.

Una de ellas operaba en Niza, Francia. Estaba establecida entre Colombia, Francia y Reino Unido. Fueron detenidas 15 personas.

Se llevó a cabo el pasado martes. Según el director de la Policía Judicial de Francia, Gérard Girel, la operación permitió desarticular "una red completa de introducción de cocaína en Europa".

Los quince detenidos se encuentran en dependencias policiales de Marsella, Niza y Bastia, en Córcega, donde según Girel vivían los presuntos cabecillas de la banda.

Entre los arrestados figura un francés que durante los años 70 formó parte de una importante red de tráfico de heroína entre Europa y Estados Unidos conocida como la "French Connection".

La segunda red atacada operaba en Medellín. Distribuía droga a Estados Unidos y tenía ramificaciones en Ecuador y México.

Según las autoridades colombianas, la operación contó con el apoyo de Estados Unidos. Se efectuó en Medellín y otras ciudades colombianas. Entre los detenidos figura el supuesto jefe de la organización Fredy Alonso Mira.

Las capturas en Colombia son parte de una operación internacional que se cumple desde comienzos de año, en la que participan organismos policiales y judiciales de Colombia, Ecuador y E.U., y que incluyó la reciente detención de varios narcotraficantes en territorio ecuatoriano y panameño.

También fueron capturados Johnny Hernán Quintero, Jairo Humberto Martínez, Miguel Antonio Bonilla, Elmir de Jesús Castrillón, Luis Mario Ochoa, Juan Carlos Peralta, Saúl Mantilla, Alexa Guzmán y Elsa Gómez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.