Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Operativo contra 'El Negro Acacio'.

Viernes 23, 8:45 horas. Una operación conjunta de la Fuerza Aérea de Colombia y el Ejército que tenía como objetivo capturar al 'Negro Acacio', un importante jefe de las Farc, se desarrolló sin resultados favorables. Un soldado y por lo menos 29 guerrilleros murieron.

Fuentes militares confirmaron los combates y las bajas. Además confirmaron que la operación estaba dirigida contra Tomás Medina Caracas, alias 'El Negro Acacio', un reconocido comandante de las Farc y socio del narcotraficante brasileño Fernando Beira Mar, alias 'Fernandinho', quien fue detenido en Colombia hace tres años y entregado a las autoridades de su país.

'El Negro Acacio' es considerado por las autoridades colombianas como uno de los comandantes de las FARC responsable de los intercambios de cocaína por armas con traficantes internacionales.

Los combates

El enfrentamiento con guerrilleros de las Farc se originaron tras el hallazgo de varios campamentos en un lugar selvático conocido como Carimagua, entre los departamentos de Meta y Vichada. También se encontró uno de los principales campamentos del guerrillero y por ello se planeó la operación.

No obstante el 'Negro Acacio' logró escapar de las autoridades, que iban preparadas con aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.

Un soldado y 29 guerrilleros resultaron muertos, según las autoridades. Otro soldado resultó herido tras recibir un disparo en una pierna.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.