Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/11/24 00:00

Opiniones divididas por acto de desmovilización de paramilitares

Miércoles 26, 8:15 horas. Críticas de varios sectores recibió el proceso de desmovilización de los miembros del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Militares e industriales se mostraron a favor.

Opiniones divididas por acto de desmovilización de paramilitares

Como una "ventana a la impunidad" calificó el liberalismo el acto de ayer , según lo manifestó la codirectora del partido Piedad Córdoba, quien agregó que existe preocupación en cuanto a que el Gobierno no haya "exigido el mínimo de resarcimiento a la sociedad".

Por su parte, Estados Unidos, país que ha calificado a las AUC dentro de la lista de grupos terroristas, se mostró cauteloso con el proceso y pidió justicia para las víctimas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), contraparte en el conflicto, calificó la decisión como una "burda farsa", e indicó que es "otro eslabón más de una estrategia que pretende impunidad para los jefes de la ultraderecha".

Por otro lado, los jefes militares se mostraron complacidos con el acto . El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, indicó que es un grupo más que dejará de "atormentar a los colombianos" y pidió a los grupos como las FARC que sigan este ejemplo.

Similar posición manifestaron los industriales. El director de la Andi, Luis Carlos Villegas, pidió toda la colaboración de la comunidad internacional para continuar con este tipo de actos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.