Home

Noticias

Artículo

Nación

Orden de captura contra el secretariado de las Farc

Jueves 18, 8:15 horas. La Fiscalía General de la Nación, dictó orden de captura contra los líderes del grupo guerrillero, por presunta responsabilidad en el atentado del Club El Nogal de Bogotá, el pasado mes de febrero.

15 de diciembre de 2003

Así lo anunció el Fiscal Luis Camilo Osorio, quien sostuvo que la orden cobija al jefe general del grupo guerrillero Manuel Marulanda Vélez alias "Tirofijo".

También están involucrados Raúl Reyes, Alfonso Cano, Iván Márquez, Oscar Montero y alias "El Paisa", comandante de la columna móvil "Teófilo Forero".

Además de las órdenes de captura recientemente emitidas, dentro de las investigaciones han capturado a siete presuntos autores materiales. "Y además de los nombres que presentamos en el comunicado hay tres o cuatro personas que estamos acabando de identificar, pero está absolutamente establecido que son responsables de conductas punibles", indicó.

Osorio también aclaró que Fernando Arellán, quien fue señalado como la persona que dejó el carro - bomba en el parqueadero del club, iba a ser asesinado por el grupo guerrillero luego del atentado.

El atentado, ocurrido el pasado 7 de febrero , dejó un saldo de 36 personas muertas y 170 heridas.