Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Orden de captura para funcionarios y ex funcionarios de la Fiscalía

Jueves 6, 8:15 horas. La medida, tomada por el fiscal general Luis Camilo Osorio, se da por nexos con el narcotráfico y grupos armados ilegales. "El daño provocado en la Fiscalía sólo se puede superar si se nombra un nuevo fiscal general sin rabo de paja", afirmó el congresista Gustavo Petro.

Otro nuevo escándalo se da dentro del organismo (ver artículos relacionados). Ayer fueron destituidos funcionarios de las fiscalías de Cali, Buga, Cúcuta y Sincelejo dentro de las medidas que anunció Osorio para atacar la corrupción dentro del organismo. En Cali y Buga fueron capturados cinco funcionarios, entre los que se encuentra el fiscal especializado del municipio vallecaucano, José de Jesús Quintero, tres ex fiscales y un agente del CTI, por supuesto favorecimiento con sobornos y manipulación de documentos para narcotraficantes. En Cúcuta está implicada la directora seccional de fiscalías, Ana María Rodríguez, quien tiene orden de captura hace dos meses, por presunto favorecimiento a paramilitares, y en Sincelejo fue detenido el fiscal delegado ante el Tribunal, Orlando Pacheco Carrascal, por la revocación de detención de 120 personas que tenían vínculos con las Farc. La ex fiscal especializada Diana Motta Pérez, declarada insubsistente hace un tiempo, también fue detenida por proferir una resolución inhibitoria a favor de Lorena Henao Montoya, a quien Quintero había frenado la extinción de dominio, supuestamente de manera irregular. Por el caso de Motta fue detenida su compañera de trabajo Luz María Rabal Ramos. El ex fiscal de Cali Jorge Enrique Chamorro Molineros, fue capturado por entregar, presuntamente, sin el debido fundamento probatorio, una suma de dinero a una persona vinculada a actividades de narcotráfico. Y el ex agente del CTI, Edgar Restrepo Hamburger, por distorsionar dictámenes contables con el propósito de favorecer intereses de bandas de narcotraficantes. Ante los hechos, el representante Gustavo Petro, indicó que la Fiscalía tiene que tener cambios desde la cabeza " y no por el despido a cuentagotas de altos funcionarios". "Todavía faltan las fiscalías de Antioquia y Córdoba que están completamente infiltradas por paramilitares", agregó el parlamentario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.