Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Otro rechazo al pronunciamiento de Uribe sobre las ONG

Lunes 15, 14:00 horas. El discurso del Álvaro Uribe contra las ONG sigue levantando ampolla. Esta vez los ofendidos fueron distintos representantes de la opinión colombiana.

Ellos se manifestaron en contra del pronunciamiento del presidente Álvaro Uribe Vélez en el que arremetió contra las ONG a través de una carta masiva que le fue enviada al primer mandatario, Álvaro Uribe Vélez en relación al discurso pronunciado el pasado domingo 8 de septiembre durante la posesión del comandante de la FAC, general Edgar Alfonso Lesmes.

Ese día, el primer mandatario indicó que en el país hay tres clases de organizaciones: las serias, los críticos teóricos y quienes se escudan en la "bandera de los derechos humanos" para servirle al terrorismo.

En seguida se pronunciaron las organizaciones y le pidieron que rectificara. Una aclaración llegó hasta el pasado jueves.

Pero al parecer no fue suficiente y las ofendidas no fueron únicamente dichas organizaciones. Ello se vio reflejado en una carta masiva enviada al primer mandatario y firmada, entre otras personas, por el director de la Revista Número, Guillermo González; el investigador, Alejo Vargas; el sociólogo Alfredo Molano y el académico Jürgen Horlbeck, entre muchos otros.

En la misiva, los firmantes le piden al presidente que "no se equivoque al definir al enemigo. Persiga a los paramilitares y a las guerrillas, persiga a los narcotraficantes y a los corruptos, y no deje de perseguir a los apoyos del paramilitarismo dentro del mismo Estado".

Además, que "no trate a los grupos de derechos humanos y a sus contradictores políticos o ideológicos como enemigos. No ponga en juego su legitimidad internacional y no deje a la sociedad colombiana huérfana de su capacidad de denuncia y de su solidaridad".

El pronunciamiento se suma al de la comunidad internacional y al de los representantes de las ONG que velan por los derechos en Colombia.



Vea más información sobre la controversia suscitada por el discurso de Uribe en el artículo 'La ira presidencial'
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.