Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Países andinos presentarán sus propuestas a Estados Unidos sobre TLC

Esta semana Estados Unidos sabrá lo que Colombia, Ecuador y Perú podrán ofrecerle en materia de TLC.

El hecho se registrará antes de llegar a la tercera ronda de negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) que se realizará en Lima (Perú). La noticia da cumplimiento a lo acordado en Atlanta según lo cual el 6 de julio, presentarán formalmente sus peticiones y el 21 sus ofertas.

Para ello, los jefes de los tres equipos negociadores de los países andinos se reunieron en Bogotá, con el fin de preparar los textos que se van a presentar como alternativas o propuestas nuevas en la mesa de negociación en los diferentes temas.

Según un comunicado de la Presidencia, se trataron asuntos específicos en los temas de textiles y confecciones, obstáculos técnicos al comercio, procedimientos aduaneros, régimen de origen, agricultura, asuntos ambientales, asuntos institucionales - solución de controversias, compras del sector público, propiedad intelectual, servicios financieros y servicios transfronterizos.

"Se han identificado cerca de 450 asuntos y más o menos en la mitad de ellos se van a presentar propuestas, alternativas que son de precisión o enfoque diferente a los sugeridos por Estados Unidos", dijo a los medios el jefe del equipo negociador colombiano, Hernando José Gómez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.