Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Palestinos demandan construcción de muro de seguridad israelí

Lunes 9, 8:40 horas. Ahora la Corte Suprema de Israel tendrá que estudiar si efectivamente las libertades de los palestinos son coartadas con la construcción, que busca evitar ataques terroristas en territorio israelí.

La Corte inició el lunes audiencias públicas sobre la legalidad del muro que erige el gobierno israelí a lo largo de la frontera con la Ribera Occidental, uno de los territorios palestinos ocupados.

La construcción fue iniciada el año pasado, sustentada en que con el muro se impedirá el ingreso de extremistas palestinos con la intención de perpetrar ataques terroristas.

Sin embargo, grupos de libertades civiles y de derechos humanos demandaron la propuesta, por causarle serios prejuicios a los palestinos.

Según ellos, la barrera de más de tres metros de alto, con defensa electrónica y alambre de púas, ha limitado el acceso de los palestinos a campos, escuelas y localidades vecinas, violando sus derechos humanos.

Por su parte, Israel dice que la barrera, cuya construcción no ha sido finalizada, ya ha evitado la comisión de atentados suicidas en sus ciudades.

Pero los palestinos califican el proyecto como una forma de apropiación de territorios sobre los cuales planean declarar un estado independiente. En ellos sustentan su demanda.

La Corte Penal Internacional tiene previsto iniciar audiencias sobre el caso el 23 de febrero, por requerimiento de la Asamblea General de la ONU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.