Domingo, 19 de febrero de 2017

| 2003/11/03 00:00

Panamá celebró el centenario de su independencia

Martes 4, 8:15 horas. Panamá celebró ayer los cien años de independencia de Colombia. Al acto conmemorativo, asistieron el presidente Alvaro Uribe, así como otros 12 jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países.

Panamá celebró el centenario de su independencia

Durante su discurso, la presidenta Mireya Moscoso resaltó la importancia de su país por su ubicación geográfica y su apertura al mundo, a la vez que hizo una llamado a sus compatriotas para construir una nación "próspera, equitativa y justa para todos".

Panamá se separó de Colombia el 3 de noviembre de 1903, ayudada por Estados Unidos, país que ya había puesto sus ojos sobre la nación centroamericana con el fin de construir el canal que comunicaría los dos océanos y facilitaría el comercio entre los países del mundo.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Collin Powell, también estuvo entre los invitados al acto que comenzó con la izada del pabellón nacional en el Palacio Municipal que estuvo adornado con una imagen del primer presidente del país Manuel Amador Guerrero y con otra de Moscoso, junto a la leyenda "Viva el 3 de noviembre".

También asistieron los presidentes de Honduras, Ricardo Maduro; Nicaragua, Enrique Bolaños; Costa Rica, Abel Pacheco, y República Dominicana, Hipólito Mejía.

A su vez estuvieron presentes los mandatario de Taiwán, Chen Shui-bian; Rumanía, Ion Iliescu; El Salvador, Francisco Flores; Guatemala, Alfonso Portillo; Bolivia, Carlos Mesa, y los primeros ministros de Barbados, Owen Arthur, y San Cristóbal y Nevis, Denzil Llewellyn Douglas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.