Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

Panamá pide al Gobierno colombiano explicación sobre el acuerdo de entendimiento aéreo

Miércoles 19, 10:00 horas. Una comisión del Gobierno Panameño viajará a Bogotá esta semana con el fin de realizar una reunión de consulta solicitada por el gobierno de dicho país, con el fin de solucionar lo que Panamá ha denominado "el incumplimiento del Gobierno colombiano con el Memorando de Entendimiento aéreo"...

16 de febrero de 2003

Una comisión del Gobierno Panameño viajará a Bogotá esta semana con el fin de realizar una reunión de consulta solicitada por el gobierno de dicho país, con el fin de solucionar lo que Panamá ha denominado "el incumplimiento del Gobierno colombiano con el Memorando de Entendimiento aéreo", firmado por ambos países en el pasado mes de agosto.

La comisión panameña cuestionará a las autoridades nacionales el porqué de la no autorización de implementar un acuerdo de cooperación comercial entre la principal aerolínea de ese país, Copa Airlines, y AeroRepública, a pesar de que Panamá cumplió todos lo acuerdos.

Como parte de dicho acuerdo, el vecino país aceptó a las colombianas Aires y West Caribbean a operar desde Cartagena, Barranquilla y Medellín hacia Panamá.