Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Para multiplicar el comercio y las inversiones en el continente.

Martes 3, 8:45 horas. Ese es el propósito que desde ayer tiene reunidos en Cartagena a más de mil empresarios de Colombia, México, Centroamérica y el Caribe.

Esta noche da por terminada la rueda de negocios, cuyo resultado final deben ser alrededor de unas 4.500 citas de negocios entre 800 empresarios colombianos y 250 compradores provenientes de los países invitados, entre los que se encuentran Puerto Rico, República Dominicana, México y por supuesto Colombia.

Al inaugurar el encuentro, el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, dijo que éste es el momento para establecer nuevos negocios con Colombia porque ha mejorado la situación de seguridad.

"La decisión incancelable es combatir sin tregua y sin desmayo a los violentos. Para fortuna de la inmensa mayoría de los colombianos pacíficos, gentes de bien, esta estrategia está teniendo resultados", dijo el ministro. "La economía se encuentra en una fase de crecimiento sostenido, igual que el empleo y la confianza de los empresarios e inversionistas en el mejoramiento de las condiciones del país".

Y es que en ello se centran los propósitos de Colombia frente al encuentro, puesto que la participación de Colombia en los mercados de México, Centroamérica y el Caribe están por debajo del uno por ciento de su potencial importador estimado en el 2002, de 225.000 millones de dólares. Por ello pretende extender las ventas hacia el mercado mexicano, el más importante de la región. "México tiene una de las economías más sólidas de América Latina, con un peso mexicano supervalorizado y muy competitivo para nuestros productos", señaló Sergio Escobar, representante de Proexport en México.

"Si nuestros empresarios logran participar con el 5 por ciento podríamos incrementar las exportaciones del país en alrededor de 2.400 millones de dólares (un 20 por ciento del total)", afirmó Luis Guillermo Plata, director de Proexport, la oficina gubernamental promotora de las exportaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.