Martes, 21 de febrero de 2017

| 2004/03/07 00:00

Paramilitares de Bloque Central Bolívar anuncian retirada del Magdalena Medio

Martes 9, 8:40 horas. El Bloque de las Autodefensas anunció que cerca de 1.500 hombres saldrán de Barrancabermeja y otras poblaciones el próximo domingo.

Paramilitares de Bloque Central Bolívar anuncian retirada del Magdalena Medio

Los comandantes ordenaron una operación de repliegue estratégico con el fin de evadir enfrentamientos con la guerrilla, según un comunicado publicado en Internet donde difundían la noticia.

Allí también dice que ellos nunca se han opuesto a concentrarse en zonas especiales, condición que exige el Gobierno para continuar con las negociaciones, que desde hace varios meses se llevan a cabo.

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, indicó la semana pasada que el proceso con los paramilitares pasaba por un momento crítico y que tenía que dar un "timonazo" importante para salvarlo, situación que no es aceptada por los miembros del BCB.

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) acordaron con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe, la desmovilización de 13 mil de sus hombres antes del año 2005.

La semana pasada los líderes del grupo armado Carlos Castaño y Salvatore Mancuso , pidieron una reunión urgente con el primer mandatario, quien se negó al encuentro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.