Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

Paramilitares desmovilizados sí serían enjuiciados

Lunes 1, 8:40 horas. Así lo explicó el Alto Comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, al referirse a la polémica en torno a la desmovilización de 800 combatientes la semana pasada.

En cuanto los hombres se desmovilizaron, diversos sectores sentaron su voz de protesta sobre la impunidad que estaba alentando el Estado al no enjuiciar a los paramilitares, involucrados en crímenes atroces de toda índole.

En entrevista con El Tiempo, el funcionario explicó que los paramilitares desmovilizados pagarían pena mínima de cinco años en colonias agrícolas.

Además indicó que el criticado proyecto de alternatividad penal abre, al contrario de lo que se piensa, las puertas para que los desmovilizados paguen su condena.

Así mismo, explicó que el gobierno del que hace parte no está improvisando y que todo hace parte de un proceso.

La versión del Alto Comisionado, responsable directo de la desmovilización y los diálogos de paz que se han venido adelantando con las Autodefensas, se sumó a la de distintos organismos internacionales y nacionales de derechos humanos y de oposición al gobierno sobre los aciertos y desaciertos de la desmovilización y las garantías dadas a los paramilitares.

Lea "Nada impide que Castaño reemplace los combatientes desmovilizados", entrevista de SEMANA.COM con Jose Miguel Vivanco, de HRW, una de las posiciones en la polémica y un especial sobre el tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.