Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Paramilitares habrían creado movimiento político para alcaldías y gobernaciones.

Viernes 1, 8:20 horas. La senadora Piedad Córdoba denunció que las Auc crearon el movimiento 'Colombia Vive' para presentar candidatos liberales obligados a las elecciones regionales. Mientras que los miembros del partido niegan la información, el presidente ofrece garantías para las elecciones.

Córdoba, senadora y copresidenta de la Dirección Nacional Liberal, denunció ayer que en algunas regiones del país los paramilitares presionan a miembros del partido a postularse con el aval del movimiento 'Colombia Vive', para las elecciones del próximo 26 de octubre. Cundinamarca, Arauca, Magdalena, Antioquia y los Santanderes, son los departamentos en los que estaría sucediendo la imposición.

El senador Dieb Maloof, creador de 'Colombia Vive', negó las acusaciones y argumentó que el movimiento fue creado por él y otros 13 legisladores, entre ellos Habib Merheg, Carlos Arturo Clavijo, Carlos García Orjuela y Darío Martínez. Éste último aseguró que si se comprueban las denuncias de Córdoba, renunciará a ese nuevo partido, pues rechaza esta clase de intervenciones.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe Vélez ratificó las garantías de protección para los candidatos regionales, aunque no se refirió a las denuncias de Córdoba. "La decisión del Gobierno solo puede ser una: Hay que proteger a todos los candidatos en todo el país contra cualquier actor violento que trate de coaccionarlos o de ejercer cualquier forma de presión o de amenazarlos", dijo.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre. Se elegirán a casi 1.100 alcaldes, 32 gobernadores, diputados departamentales y concejales municipales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.