Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Paramilitares habrían creado movimiento político para alcaldías y gobernaciones.

Viernes 1, 8:20 horas. La senadora Piedad Córdoba denunció que las Auc crearon el movimiento 'Colombia Vive' para presentar candidatos liberales obligados a las elecciones regionales. Mientras que los miembros del partido niegan la información, el presidente ofrece garantías para las elecciones.

Paramilitares habrían creado movimiento político para alcaldías y gobernaciones. Paramilitares habrían creado movimiento político para alcaldías y gobernaciones.
Córdoba, senadora y copresidenta de la Dirección Nacional Liberal, denunció ayer que en algunas regiones del país los paramilitares presionan a miembros del partido a postularse con el aval del movimiento 'Colombia Vive', para las elecciones del próximo 26 de octubre. Cundinamarca, Arauca, Magdalena, Antioquia y los Santanderes, son los departamentos en los que estaría sucediendo la imposición.

El senador Dieb Maloof, creador de 'Colombia Vive', negó las acusaciones y argumentó que el movimiento fue creado por él y otros 13 legisladores, entre ellos Habib Merheg, Carlos Arturo Clavijo, Carlos García Orjuela y Darío Martínez. Éste último aseguró que si se comprueban las denuncias de Córdoba, renunciará a ese nuevo partido, pues rechaza esta clase de intervenciones.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe Vélez ratificó las garantías de protección para los candidatos regionales, aunque no se refirió a las denuncias de Córdoba. "La decisión del Gobierno solo puede ser una: Hay que proteger a todos los candidatos en todo el país contra cualquier actor violento que trate de coaccionarlos o de ejercer cualquier forma de presión o de amenazarlos", dijo.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre. Se elegirán a casi 1.100 alcaldes, 32 gobernadores, diputados departamentales y concejales municipales.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com