Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Parlamento Europeo se manifiesta en contra del secuestro

Martes 11. 8:55 horas. La iniciativa de un congresista español que pide la liberación inmediata de los secuestrados en Colombia obtuvo ayer el apoyo de 203 eurodiputados.

Los parlamentarios votaron favorablemente tramitar la propuesta del español Fernando Fernández, del Partido Popular (PP) que pide "la inmediata liberación de todos ciudadanos secuestrados en Colombia a manos de grupos guerrilleros o paramilitares". La propuesta fue avalada por Hans-Gert Poettering, presidente del Partido Popular (PPE); Enrique Barón, presidente del Partido Socialista (PSE); Graham R. Watson, presidente del Partido Liberal (ELDR) y Charles Pasqua, presidente del partido Unión por la Europa de las Naciones (UEN). En el texto de apoyo, los diputados aseguraron que "el secuestro es un crimen de lesa humanidad que afecta al secuestrado, a su familia, al entorno más próximo y a la sociedad en su conjunto". Por eso le exigieron a los grupos armados que dejen en libertad a todos los secuestrados. Además indicaron estar preocupados por "la lamentable condición en la que se encuentran gran número de colombianos, incluidos algunos menores de edad, soldados y policías, la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, congresistas, diputados, y algunos ciudadanos europeos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.