Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Parlamento italiano pide liberación de Ingrid Betancourt

Miércoles 3, 8:15 horas. Luego de que se conociera el video como prueba de supervivencia de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, una comisión creada por el parlamento italiano solicitó su liberación.

Cuatro diputadas y dos senadoras del partido Demócratas de Izquierda (DS), sostuvieron una reunión con el embajador de Colombia en Italia, Fabio Valencia Cossio, para dialogar sobre la situación en Colombia y manifestar su inconformismo por el secuestro de cientos de personas en el país.

¡La comisión promueve además una resolución del Parlamento Italiano, de la Cámara de Estrasburgo y del Consejo Europeo de rechazo de los secuestros en Colombia y de apoyo al Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Roma Walter Veltroni, manifestó su posición frente al tema al denunciar la falta de interés por los secuestrados y lo "increíble que resultaba una candidata a unas elecciones presidenciales permanezca retenida y que el mundo no se movilice para lograr su liberación".

Ingrid Betancourt, quien fue senadora y candidata presidencial en las pasadas elecciones, permanece secuestrada por las Farc desde de febrero de 2002, cuando se dirigía en una caravana a San Vicente del Caguán, antigua zona de distensión, tres días después de que se rompieran los diálogos entre el gobierno y el grupo guerrillero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.