Home

Noticias

Artículo

Nación

Parlamento italiano pide liberación de Ingrid Betancourt

Miércoles 3, 8:15 horas. Luego de que se conociera el video como prueba de supervivencia de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, una comisión creada por el parlamento italiano solicitó su liberación.

31 de agosto de 2003

Cuatro diputadas y dos senadoras del partido Demócratas de Izquierda (DS), sostuvieron una reunión con el embajador de Colombia en Italia, Fabio Valencia Cossio, para dialogar sobre la situación en Colombia y manifestar su inconformismo por el secuestro de cientos de personas en el país.

¡La comisión promueve además una resolución del Parlamento Italiano, de la Cámara de Estrasburgo y del Consejo Europeo de rechazo de los secuestros en Colombia y de apoyo al Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Roma Walter Veltroni, manifestó su posición frente al tema al denunciar la falta de interés por los secuestrados y lo "increíble que resultaba una candidata a unas elecciones presidenciales permanezca retenida y que el mundo no se movilice para lograr su liberación".

Ingrid Betancourt, quien fue senadora y candidata presidencial en las pasadas elecciones, permanece secuestrada por las Farc desde de febrero de 2002, cuando se dirigía en una caravana a San Vicente del Caguán, antigua zona de distensión, tres días después de que se rompieran los diálogos entre el gobierno y el grupo guerrillero.