Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Paro el 18 de mayo, anuncian centrales obreras

Jueves 29, 8:45 horas. El presidente de la Central Unitaria de Trabajo (CUT), Carlos Rodríguez, anunció que el paro se realizará para apoyar a los trabajadores de Ecopetrol que se declararon en huelga.

Rodríguez agregó que otra de las razones que movió la convocatoria es la intención de la administración Uribe de negociar un tratado de libre comercio con Estados Unidos (TLC) y el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA). "Estamos viendo la liquidación del sindicalismo colombiano. En el 2003 desapareció prácticamente la negociación colectiva'', dijo Rodríguez, quien indicó que menos de 50 mil trabajadores de los más de seis millones pudieron negociar en conjunto con sus empleadores. Rodríguez declaró además que respalda la huelga que adelanta la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato de trabajadores de Ecopetrol. El líder sindicalista señaló que considera justo que los trabajadores del gremio tengan poder de participar en el diseño de la política petrolera, que en opinión de los dirigentes sindicales busca la privatización de la empresa y la entrega de los yacimientos a las compañías multinacionales. Durante toda la semana, los trabajadores de Ecopetrol han estado en huelga. Sin embargo, la empresa anunció ayer que ésta no ha afectado la producción y refinación de hidrocarburos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.