Home

Noticias

Artículo

Nación

Partido Comunista dice no haber dado información sobre muerte de 'Tirofijo'

Lunes 31, 8:20 horas. Luego de que el diario 'El Nuevo Herald' de Miami publicara una noticia donde comunicaba que el máximo jefe de las Farc había muerto, según información de un jefe de inteligencia militar y del Partido Comunista, este último negó haber dicho algo al respecto.

30 de mayo de 2004

El diario estadounidense decía que Manuel Marulanda Vélez, de 74 años, había muerto como consecuencia de un cáncer de próstata.

"La Dirección Nacional del Partido Comunista desmiente de manera rotunda cualquier información que se atribuya a miembros de la Dirección del Partido en relación con la supuesta información del Nuevo Herald sobre la muerte del comandante de las Farc y sobre su sustitución por otra persona", indicó Jaime Caicedo, director del Partido, y quien calificó la información como "irresponsable".

Caicedo pidió que el diario que revise bien sus fuentes en Colombia para que no se hagan afirmaciones irresponsables "sin antes tener una confirmación por parte de las fuentes que están pretendiendo usar para informar".