Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

Partido Liberal retira candidatura de Jaime Castro

Viernes 17, 8:10 horas. La Dirección Nacional Liberal (DNL) no seguirá apoyando la campaña de Jaime Castro a la Alcaldía de Bogotá. La decisión fue tomada después de que el candidato les hiciera la solicitud. Aún no se ha establecido a quién apoyarán.

Partido Liberal retira candidatura de Jaime Castro Partido Liberal retira candidatura de Jaime Castro
La DNL hizo el anuncio a través de un comunicado en respuesta a la solicitud del candidato y ex alcalde Jaime Castro de retirarle el aval del partido. "La DNL ha decidido aceptar su recomendación y apartarla (la campaña electoral) en consecuencia del debate electoral, a pesar de nuestras voces para animarlo a proseguirla y del apoyo estratégico, programático, logístico y especialmente económico que le hemos brindado", señala el comunicado firmado por la colectividad en pleno.

Durante la mañana de ayer se hizo pública una carta de Castro en la que dejaba en manos del partido su renuncia, aunque pidió una respuesta positiva, ante una inminente derrota en las elecciones del próximo 26 de octubre.

En la carta enviada, el político liberal cuestionó los hechos que rodearon su renuncia y la evidente indecisión de la colectividad. "No asistiré a la nueva reunión que celebren ustedes con el propósito de decidir la suerte de la candidatura liberal y adherir a otro u otros aspirantes a la Alcaldía. No lo hago porque de pronto terminamos brindando espectáculo tan deplorable como el del día de ayer", sostuvo.

Lo que falta por determinar es a qué candidato apoyará la Dirección. Las primeras versiones indican que unos miembros se irán a favor de Juan Lozano y otros con Luis Eduardo Garzón. Pero aún nada está dicho.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com