Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Partidos políticos firman acuerdo contra terrorismo.

Lunes 17, 8:30 horas. Los representantes de los principales partidos políticos firman hoy un acuerdo contra el terrorismo que propone, entre otros puntos, apoyar la aprobación de una ley de solidaridad que beneficie a las víctimas de la violencia y sus familias.

Sin embargo el acuerdo se enfrenta a ciertos problemas que le quitarían sustento. Uno de ellos es que el gobierno no concertó con los partidos una normatividad para luchar contra los terroristas.

Con el acuerdo, los partidos políticos y la oposición se unen en un mismo esfuerzo contra las acciones terroristas. Algunos de sus puntos son: respaldo a la ratificación de la Convención Interamericana contra terrorismo, sustraer la política contra ese flagelo del debate electoral o partidista y apoyar la aprobación de una ley de solidaridad que beneficie a las víctimas de la violencia y sus familias, entre otros.

La firma del documento se realizará hoy a las 10 de la mañana en el Capitolio Nacional. Estarán presentes Rodrigo Rivera, a la cabeza del partido liberal; Carlos Holguín, del conservatismo; Lucho Garzón, del Polo Democrático. Además los senadores Antonio Navarro Wolf, Germán Vargas y Samuel Moreno, entre otros. Así como representantes de los gremios, los sindicatos y otros sectores de la sociedad.

Hacía más de ocho años los partidos no expedían un acuerdo para cerrar filas alrededor del Gobierno, cuando debe combatir actos de violencia. La diferencia esta vez, está en que nunca un partido de la oposición, como el Polo Democrático, se una con otras colectividades para crear un frente común contra el terror.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.