Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Partidos políticos, en la mira

El domingo 23 se abrirá la tercera reunión anual del Foro Interamericano sobre Partidos Políticos, auspiciada por la OEA. Corrupción y politiquería serán los ejes.

El objetivo de la reunión es fortalecer la gobernabilidad democrática de la región e impulsar una agenda interamericana de reforma y modernización de los partidos y sistemas partidarios.

El alto costo de las campañas políticas y la necesidad de mejorar la transparencia financiera serán otros de los temas a debatir. Para ello, se analizarán los casos de reforma política en Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Centroamérica.

El presidente Álvaro Uribe Vélez inaugurará el evento junto con el secretario General de la OEA, César Gaviria Trujillo, y el embajador de Canadá ante este organismo multilateral, Paul Durand.

El Foro Interamericano sobre Partidos Políticos fue establecido para dar cumplimiento a los mandatos sobre reformas políticas establecidos por los jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio. Esto, durante la última Cumbre de las Américas realizada en 2001, y en la Carta Democrática Interamericana, adoptada ese mismo año.

El sitio de reunión será Cartagena. El encuentro finalizará el miércoles 26.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.