Home

Noticias

Artículo

Bogotá

A partir de hoy regirá cambio de 'Pico y Placa'.

Lunes 14, 8:40 horas. Para contrarrestar la compra masiva de vehículos sin restricción y la congestión vehicular los viernes, la Alcaldía cambió los días de 'Pico y Placa'. El ajuste regirá a partir de hoy.

13 de julio de 2003

Así lo determinó la Alcaldía, tras descubrir que era mayor la compra de carros con matrículas terminadas en 1 y 2, números que no tenían restricción los días viernes.

Con este cambio, que comenzará a regir a partir de hoy, se quiere motivar a los compradores a adquirir vehículos con placas terminadas en 9 y 0, de los cuales tan solo se registraron, entre el 2000 y el 2003, 6.500 vehículos comprados mientras que para el 1 y 2 fue de 20 mil.

También se tuvieron en cuenta los registros de las autoridades que indican que eran los viernes los días con más congestión vehicular. "Buscamos que el sistema sea equilibrado para todos los propietarios y que no afecte la movilidad", indicó el alcalde Antanas Mockus.

Mientras los capitalinos se acostumbran a la nueva medida, entre el 14 y el 18 de julio no habrán sanciones pecuniarias, pero los infractores tendrán que asistir a un curso donde recibirán información al respecto.

El 'Pico y Placa' quedará así:

Lunes: 7, 8, 9, 0

Martes: 1, 2, 3, 4

Miércoles: 5, 6, 7, 8

Jueves: 9, 0, 1, 2

Viernes: 3, 4, 5, 6