Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

A partir de hoy, Uribe tratará a ex guerrillero con "corazón grande".

Lunes 28, 13:30 horas. De esta manera le dio la bienvenida a la vida civil, el presidente Álvaro Uribe Vélez a 'Fidel Romero', ex comandante del Frente 46 de las Farc, en la sede de la Fuerza Naval del Caribe, en Cartagena.

El guerrillero, conocido con el alias de 'Fidel Romero' dio a conocer su desmovilización hace más de una semana cuando entró en contactos con miembros de la Iglesia Católica en Santander. Finalmente, el pasado viernes, 'Romero' dejó atrás 20 años de vida guerrillera. Cuando el presidente supo la noticia, mandó a llevarlo a Cartagena, en donde se encuentra reunido con la presidente de Panamá, Mireya Moscoso, con el fin de presentarlo en sociedad. En la presentación de hace unas horas, el presidente señaló que si bien, hasta hace unos días 'Romero' era tratado con "mano dura", a partir de hoy lo sería con "corazón grande". "Me di cuenta de que esta guerra es estéril y que si no se está de acuerdo con el régimen o con el Estado, hay que cambiarlo por la vía pacífica y no por las armas", señaló el ex guerrillero, quien recobrará su nombre de civil: Rafael Rojas Zúñiga. De esta manera, el guerrillero que combatió por más de 20 años en el monte intentará regresar a la vida en una ciudad a la que él le critica los trancones y la polución. Pero que siente que vale la pena recuperar para, así mismo, volver a ver a los hijos que perdió hace más de cinco años. Pero no es fácil, pues le espera un futuro escapando de las retaliaciones de las Farc. "Nos comprometemos a protegerlo dentro de nuestro programa", señaló al respecto la ministra de defensa, Marta Lucía Ramírez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?