Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Pastrana pide apoyo internacional por amenazas terroristas

Martes 25, 8:45 horas. El presidente Andrés Pastrana, pidió apoyo internacional, ante las amenazas de las Farc a más de cien alcaldes de todo el país.

Durante la despedida al cuerpo diplomático acreditado en el país, Pastrana dijo que es ahora cuando se necesita que el mundo entero rechace las acciones terroristas y busque salidas pacíficas y la confrontación ideológica.



El actual presidente hizo un llamado de unión y enfatizó en que no es solo a "unos cuantos alcaldes" a quienes están amenazando sino a la ciudadanía en general.



"Es la sociedad, en su conjunto, la que debe rechazarlo, rodeando a sus instituciones y no sucumbiendo al terror que nos quieren infundir", sostuvo el primer mandatario.



Desde hace varias semanas, las Farc han amenazado a los alcaldes y funcionarios municipales de distintas regiones del país.



Las intimidaciones del grupo guerrillero han llegado hasta Bogotá, donde el alcalde Antanas Mockus, ha sido víctima de las amenazas.



Pastrana dejará la presidencia el próximo 7 de agosto. En su remplazo entrará Alvaro Uribe Vélez, elegido el pasado 26 de mayo por elección popular.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.