Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Pastrana presentó plan para protección de funcionarios municipales

Miércoles 26, 8:00 horas. El presidente Andrés Pastrana presentó un plan de protección, con el fin de proteger la vida de los más de cien alcaldes amenazados por las Farc. Los mandatarios mostraron su descontento ante las medidas del gobierno.

Pastrana presentó plan para protección de  funcionarios municipales Pastrana presentó plan para protección de funcionarios municipales
Durante el encuentro, Pastrana dijo que no descarta declarar el estado de conmoción interior a la vez que pidió ayuda internacional y anunció la creación de comités de seguimiento para casos especiales.



"Las amenazas son contra el país entero y contra la democracia", dijo el primer mandatario quien insistió que la comunidad internacional debe condenar fuertemente las acciones de los grupos guerrilleros y paramilitares.



Los alcaldes se reunieron con el presidente, los ministros , los mandos policiales y del ejército por más de cuatro horas en la Casa Nariño, donde Pastrana anunció que habrá un comité especial que se encargará de hacer evaluaciones sobre las amenazas.



Con el fin de brindar la seguridad necesaria a los burgomaestres, concejales, jueces y fiscales, se pondrá en marcha un programa similar al que tiene el Ministerio del Interior para proteger la vida de periodistas, sindicalistas y protectores de derechos humanos.



Por su parte, los alcaldes de Medellín Luis Pérez Gutiérrez y de Cali, John Maro Rodríguez, manifestaron su inconformismo ante el anuncio de las medidas del gobierno al expresar que esperaban medidas con efectos más rápidos.



El presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, dijo que ya son cerca de 110 los alcaldes amenazados en 15 de los 32 departamentos del país. Los concejales, por su parte, ya van en cuatro mil.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com