Home

Noticias

Artículo

NAción

Pena de 20 años sin ocupar cargos públicos para concejales de Bogotá

Jueves 22, 8:00 horas. Durante 20 años no podrán ejercer cargos públicos, los tres concejales de Bogotá Judy Consuelo Pinzón, Lilia Camelo y William Cubides, según lo determinó la Procuraduría General de la Nación.

18 de mayo de 2002

Esta determinación fue anunciada ayer en audiencia pública, donde además la Procuraduría determinó que los tres concejales deben ser cesados inmediatamente del cargo, decisión que el pasado martes había tomado también el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación continúa con la investigación penal que determinará la pena que deben pagar los funcionarios.

Los tres políticos fueron filmados por la policía, cuando recibían dinero de un grupo de vendedores ambulantes que pretendían pagarles para que no se aprobara el artículo del Código de Policía donde prohibían su trabajo.

"La justicia y las penas tienen que ser ejemplarizantes", indicó el presiente del Concejo Fernando López al conocer la sanción, quien agregó que ante las faltas cometidas por sus compañeros, ellos "tienen que responder".