Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/07/07 00:00

Pensar demasiado puede causar accidentes de tránsito.

Investigadores españoles determinaron que el pensar mucho, hablar de temas complejos e incluso calcular el precio de la gasolina mientras uno maneja, puede causar accidentes de tránsito.

Pensar demasiado puede causar accidentes de tránsito.

El estudio estuvo a cargo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, quienes analizaron a mujeres y hombres mientras manejaban en una autopista. Sus automóviles contaban con aparatos para medir la mirada y determinar las señales de distracción o de atención.

El resultado fue que las tareas mentales "complicadas", como conversar o pensar sobre temas polémicos, pueden reducir hasta en un 30 por ciento la capacidad del conductor para percibir objetos en la carretera.

Otro distractor serio a la hora de conducir es llevar compañía. "Si está acompañado mientras se conduce, es recomendable hablar poco o de temas relativamente insustanciales, que no requieran de un intercambio continuo de información", le explicó a la BBC, Miguel Ángel Recarte, profesor de sicología de la Universidad Complutense de Madrid. "Durante los estudios observamos que la conversación con un acompañante o un diálogo a través de un teléfono 'manos libres' surte idénticos efectos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.