Sábado, 21 de enero de 2017

| 2003/06/15 00:00

Pereira empezará a buscar ofertas para el sistema de buses de transporte masivo en agosto de este año

El Área Metropolitana del Centro Occidente de la ciudad de Pereira empezará a buscar ofertas para un sistema de buses de transporte masivo -a semejanza de Transmilenio en Bogotá- en agosto, dijo la Directora Monica Vanegas.

Pereira empezará a buscar ofertas para el sistema de buses de transporte masivo en agosto de este año

La primera ronda de licitaciones se hará para concesionar la operación de las principales rutas de buses alimentadores y para escoger la compañía que se encargará de la recolección de tiquetes.

En agosto o septiembre la ciudad buscará oferentes para la construcción de las principales terminales, estaciones de buses, y otra infraestructura, dijo Vanegas.

El sistema de transporte costará COP$ 129 billones (US$ 46 millones), de los cuales dos tercios serán financiados por el gobierno municipal y nacional, y el remanente por el sector privado, manifestó el Departamento Nacional de Planeación.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, aprobó el proyecto a finales de abril. Se espera que el sistema que suplirá las necesidades de transporte de Dosquebradas, La Virginia y Pereira, entre en funcionamiento en junio de 2004.

Coinvertir

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.