Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Periodismo colombiano premiado con el Rey de España 2002

Jueves 28, 9:30 horas. Armando Neira periodista de SEMANA y Carlos Alberto Giraldo del diario El Colombiano de Medellín, fueron galardonados en el Premio de Periodismo Rey de España 2002.

Periodismo colombiano premiado con  el Rey de España 2002 Periodismo colombiano premiado con el Rey de España 2002
Giraldo obtuvo el premio de prensa y Neira mención de honor en la misa categoría del premio español, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Armando Neira, Editor de SEMANA recibió la mención por su trabajo "Holocausto, la historia desconocida de Chocó", reportaje realizado a raíz de los ataques en Bojayá durante mayo de este año.

El periodista bogotano quien es actualmente editor de la sección Enfoque, ha trabajado durante varios años en temas relacionados con el conflicto armado Colombiano.

Además de su trabajo en SEMANA, Neira ha trabajado en como redactor en El Espectador, El Tiempo , fue jefe de redacción de la revista Cambio y colaborador del diario El País de España.

Carlos Alberto Giraldo por su parte, fue galardonado por la serie de reportajes que ha publicado en el diario antioqueño titulados "Conflicto urbano" y en los que describe situaciones de violencia en el país.

Además de este galardón, Giraldo de 32 años fue premiado en el año 2000 con el "Simón Bolívar" por su trabajo "Sin ruta al sur" y con el Premio Harmodio Arias de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por "Desplazamiento forzado en Colombia".

Desde 1991, este periodista paisa se desempeña como reportero del El Colombiano, donde actualmente trabaja en la sección de paz y derechos humanos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com