Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Periodista de Al Jazeera vinculado con Al Qaeda fue arrestado en España

Viernes 5, 13:00 horas. Autoridades españolas capturaron el viernes a Tayseer Allouni, corresponsal de la cadena de televisión árabe Al Jazeera, acusado de tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Las autoridades creen que Allouni proporcionó ayuda a dos presuntos miembros del grupo de Al Qaeda. La orden de arresto fue emitida por el juez Baltasar Garzón, quien ha estado a la cabeza de la investigación sobre presuntos miembros de al Qaeda y otros grupos extremistas islámicos en España.

El periodista se hizo famoso hace dos años por entrevistar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

La autoridades creen que Allouni ayudó a Imad Eddin Barakat Yarkas, alias Abu Dahdah, quien fue arrestado el 13 de noviembre de 2001 y se cree que fue un dirigente de Al Qaeda en España, dijo el funcionario judicial.

También se cree que brindó ayuda a Mohamed Bahiah, alias Abu Kalhed, un presunto miembro fugitivo de Al Qaeda que se encontraría ahora en Afganistán, agregó el funcionario.

Allouni se sumó a las decenas de terroristas islámicos detenidos en España desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. A pesar de ello, ninguno ha sido sometido a juicio por falta de pruebas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?