Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Periodista del Meta sale ileso de ataque contra su vida.

Martes 6, 13:00 horas. El periodista José Iván Aguilar, salió ileso de un atentado esta mañana cuando unos sicarios le dispararon cuando llegaba a la sede de la emisora Radio Súper, en donde dirige un programa.

Un oficial de la policía del Meta informó que Aguilar, de 40 años, fue atacado a las 5:30 de la mañana cuando llegaba a la sede de la emisora en el centro de Villavicencio, donde dirige el espacio periodístico 'Noticias Ya'. Los sicarios que se movilizaban en una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el comunicador, pero ningún proyectil lo alcanzó. "Una bala le rozó el pecho, pero sin consecuencias graves", relató el oficial a la prensa. Según la policía del departamento, el periodista no había recibido amenazas contra su vida. Por su parte la Fiscalía emprendió una investigación para esclarecer los móviles del fallido ataque contra Aguilar, también corresponsal en Villavicencio de 'Noticias Uno', noticiero de un canal de televisión pública. El fallido atentado contra Aguilar se produjo una semana después de que fueron asesinados los periodistas Guillermo Bravo y Jaime Rengifo, en Neiva y Maicao (Guajira), respectivamente. En lo que va del año, han sido asesinados cuatro periodistas en Colombia y un total de 118 en los últimos catorce años. Por ello organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de prensa ubican al país como el más peligroso para ejercer periodismo. Artículo relacionado 'Cuando se calla el cantor...'. Artículo de SEMANA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.