Viernes, 20 de enero de 2017

| 2003/11/30 00:00

Periodista habría sido amenazada por coronel del Ejército

Martes 2, 9:10 horas. La Flip denunció que Beatriz Helena Mantilla, corresponsal del diario Vanguardia Liberal en Barrancabermeja, recibió una llamada de un coronel del Ejército en la que cuestionó el tratamiento que ella le dio a una noticia.

Periodista habría sido amenazada por coronel del Ejército

Según la denuncia de la periodista, divulgada por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), la llamada fue realizada por el comandante del Batallón Nueva Granada, coronel Ricardo Bernal.

El oficial supuestamente le dijo, "a partir de hoy la declaro persona no grata en el batallón y no sólo eso, yo mismo me voy a encargar de que los organismos de seguridad del Estado sepan la clase de persona que es usted".

La periodista aseguró que el incidente fue ocasionado por un artículo escrito por ella y publicado en el diario, sobre la muerte accidental de un soldado.

Según Mantilla, el líder del batallón se molestó porque se le dio mayor despliegue a esta noticia que a la visita del presidente Uribe para la puesta de la primera piedra en el puente Barrancabermeja-Yondó.

La Flip contactó al uniformado, quien aseguró que no criticó la publicación de la noticia, pero agregó que no estaba de acuerdo con que se le diera mayor importancia a la muerte del soldado que a otros hechos. Además negó haber dicho que iba a enemistar a la periodista con los organismos de seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.