Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

Perspectivas de integración suramericana

Lunes 25. En diciembre próximo se realizará una cumbre en la que participarán la mayoría de mandatarios suramericanos, quienes discutirán la creación de un solo bloque de intercambio comercial para la región.

El presidente del Consejo de Representantes del Mercado Común del Sur, Mercosur, Eduardo Duhalde, anunció desde Venezuela que la reunión tienen como objetivo dar los primeros pasos en la integración entre los países que conforman la CAN y el Mercosur.

"En el Cusco (Perú), el 9 de diciembre próximo, se va a celebrar el 180mo. aniversario de la Batalla de Ayacucho y allí posiblemente firmemos la primera acta de la Unión Suramericana", declaró Duhalde, después de reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Desde hace algunos meses, Duhalde ha dialogado con los mandatarios para concertar la creación del bloque comercial, De concretarse, podría ser el mercado común más grande del mundo, con 17,2 millones de kilómetros cuadrados entre 10 países con una población de unos 330 millones de habitantes.

Los planes de Duhalde contemplan la integración de los dos bloques de libre comercio de Sudamérica: la CAN y el Mercosur. La primera tiene como miembros a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Los miembros plenos del segundo son Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Los no plenos: Chile, Bolivia y Perú. En julio se aprobó la adhesión en calidad de miembros asociados de México y Venezuela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?