Home

Noticias

Artículo

deportes

A pesar de la muerte de su jugador, Camerún jugará final contra Francia.

Viernes 27, 8:20 horas. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció ayer que a pesar de la muerte del jugador camerunés, Marc-Vivien Foe, el equipo desputará la final contra Francia el próximo domingo. Así mismo negó que el fallecimiento haya tenido que ver con cansancio producido por la falta de intervalo entre los partidos.

23 de junio de 2003

"Me han dicho que esto no tiene nada que ver con el intervalo entre los partidos, que es algo relacionado con la condición de salud del jugador", declaró ayer Blatter en rueda de prensa.

De esta manera también respondió a las críticas que ha recibido la Copa por parte de muchos técnicos, quienes se quejan de que la primera ronda de partidos fuesen programados uno detrás del otro con sólo un día para descansar.

Por otro lado, Blatter señaló que los dirigentes de Camerún le aseguraron que la final del domingo contra Francia se disputará como está previsto. "Lo harán en tributo y respeto de su compañero", dijo. Además propuso que la próxima edición de la Copa de Confederaciones se llame "Copa Marc-Vivien Foé", en memoria del jugador camerunés. "Esta proposición deberá ser admitida durante el Comité Ejecutivo de la FIFA que tendrá lugar en París mañana sábado", indicó Blatter en L'Etrat, localidad próxima a Saint-Etienne.

Camerún llora a su jugador

Ayer, alrededor de la 1 de la tarde, se confirmó la muerte del volante de Camerún que se desmayó durante el partido que el equipo disputaba con Colombia en la Copa Confederaciones.

Marc-Vivien Foé, de 28 años, se cayó sólo a los 71 minutos de partido. Rápidamente recibió auxilio de los asistentes. Fue sacado en camilla al costado de la cancha, donde recibió tratamiento.

Sin embargo no se consiguió resucitarlo y los representantes del equipo anunciaron que había fallecido por causas aún desconocidas.

Algunas fuentes han señalado que entre las causas de la muerte del volante del equipo africano se encuentran deshidratación, cansancio por los juegos de la copa e incluso, ataque cardiaco. Para solucionar las dudas, hoy Blatter se reunirá con la viuda del jugador fallecido, al que se le practicará una autopsia.