Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2004 12:00:00 AM

Petardo en cierre de la Feria de las flores dejó 37 heridos

Lunes 9, 8:10 horas. El explosivo fue arrojado antes de que pasara el desfile de autos clásicos y antiguos, uno de los eventos que cierra la feria en Medellín.

El hecho se registró hacia la 1:15 de la tarde. Un hombre que caminaba sobre el puente de la calle Colombia arrojó el artefacto hacia abajo, en momentos en que pasaban cuatro motos de la policía y dos patrullas encargadas de despejar la vía para darle paso al desfile.

Había además una cantidad no determinada de personas a la espera del espectáculo. El hombre no ha sido identificado.

"Por desgracia para una cantidad de personas civiles indefensas, señoras y niños, cayó en un espacio donde al tocar el cemento éste se convierte en una esquirla, que fue lo que hizo daño", explicó el alcalde Sergio Fajardo minutos después del hecho. "Es muy sencillo que una persona pase por ahí caminando y de un bolsillo saque un explosivo pequeñito y haga este tipo de daño".

La mayoría de heridos presentan laceraciones en el cuerpo por las esquirlas del explosivo. La mayoría con heridas leves. Según las autoridades de salud, las únicas con complicaciones eran la señora Nubia Estella Muñoz y una menor de 10 años. Ayer fueron sometidas a cirugía en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl.

Los demás heridos fueron remitidos, además del San Vicente, al hospital Pablo Tobón Uribe, la clínica Soma, la León 13, la Medellín y el General.

Entre los heridos de menor gravedad se encuentran Jorge Ignacio Montoya Vélez, de 65 años; Sebastián Naranjo Betancur, de 19; Antonio Llanos Orozco, de 18; Marcela Cardona; Enrique Alonso Rivera, de 66; Guillermo León Álvarez Ortiz, de 34.

El desfile fue desviado hacia la calle San Juan, para bajar por la avenida Nutibara y llegar hasta el sitio previsto, la antigua sede de la siderúrgica Simesa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.